El blog de

Alimentación

¡Mi bebé tiene cólicos! ¿Qué hago?

Si alguna vez sentiste que tu bebé tiene cólicos por tu alimentación, dejame decirte que no es así, los gases NO pasan a través de la LM, es físicamente imposible. Los gases se producen por la descomposición de los alimentos en el intestino de quién los consume, es decir, el poroto puede darte gases a vos, no a tu bebé. Sí, los bebés lloran, y mucho, pero la mayoría de las veces es por adaptación al medio, por una sobre estimulación que al final del día no saben cómo manejar, no por las cosas que vos comes.

Si tu bebé mama de forma exclusiva es poco frecuente que tenga gases a menos que su agarre no esté correcto y trague aire cuando mame, también puede tragar aire cuando llora o si usa chupetes o mamaderas, es por eso que debemos adelantarnos al llanto y darle pecho con las primeras señales de hambre, de igual manera, te dejo algunas recomendaciones. 

Instrucciones para tratar el cólico (según Taubman Pediatrics): Intente no dejar nunca llorar a su bebé. 

Para descubrir porqué llora su hijo, tenga en cuenta las siguientes posibilidades:

▫El bebé tiene hambre y quiere comer.

▫El bebé quiere chupar, aunque no tenga hambre.

▫El bebé quiere que lo tomen en brazos.

▫El bebé está aburrido y quiere estimulación.

▫El bebé está cansado y quiere dormir.

Si sigue llorando por más de 5 min con una respuesta, pruebe con otra. Decida usted misma en qué orden probar las anteriores opciones. No tenga miedo de sobrealimentar a su hijo. Eso no va a ocurrir. No tenga miedo de malcriar a su hijo. Eso tampoco va a ocurrir.

Fuente: Un regalo para toda la vida (Carlos Gonzalez)